Oscar León, versátil pianista y compositor, comenzó en la música desde la década de 1960 como director del Combo de los Hermanos Gómez, grupo con el que ganó diversos premios en los Festivales de Aficionados. A finales de la década de 1960 fue director del grupo de Música Moderna del ICRT.
En los años noventa compartió escenario con los grandes pianistas Frank Emilio y Mario Romeu, en los predios del Club Imágenes, donde también desarrolló un interesante trabajo como pianista acompañante de la cantante Beatriz Márquez.
Desde el año 1998 comparte su música con los visitantes del restaurante El Patio, ubicado en la Plaza de La Catedral de La Habana, actuando para un público ávido que ha sabido reconocer en su música los valores imperdurables de la música popular cubana y universal, filtrados a través del tamiz de su interpretación pianística.
En el año 2004 sale al mercado el CD ?Ensueños?, ópera prima de Oscar León en el plano discográfico, y el prest
igioso músico cubano Pucho López refirió que el álbum ?revela su sensibilidad al interpretar temas de variados estilos y aires, y alterna su dominio del piano con su voz de tono íntimo, haciendo uso de la inspiración que sólo un autor es capaz de dar a sus composiciones. Sus piezas viajan entre el mundo del jazz y el feeling con una indudable cubanía que se manifiesta en el ?sabor? del acompañamiento en los temas más movidos. No faltan en el disco conocidos standars como As time goes bye, Dos Gardenias o la popularísima canción Lágrimas Negras que combinan con armonía con la selección de temas de su autoría?.