Trovador.
Perteneciente a la más joven hornada de cantautores cubanos, el cienfueguero Junior Navarrete labra el rostro de la más reciente cancionística de la Isla, y se enfrenta al reto de la creación partiendo de un concepto de continuidad sustentado en la tradición.
Junior desarrolla un estilo autoral e interpretativo diferente al del resto de sus compañeros de la generación de trovadores que brotó en los años 90: sus textos, aparentemente desenfadados, traslucen un alto nivel de figuración poética y un acendrado humor, para revelar un acento inequívocamente criollo y provocar en el público asombro y simpatía. Se distingue a Yunior por el valor expresivo de sus canciones y por un desempeño escénico muy peculiar.
Ha tomado parte en varias ediciones del encuentro de jóvenes cantautores ?Longina? que se desarrolla en la provincia de Villa Clara; ha participado en conciertos en el Centro Pablo de la Torriente y ha actuado en diversas plazas y recintos
en todo el país, ocasiones en las que ha compartido su arte con cantautores de su generación, entre los que se encuentra su coterráneo Ariel Barreiros, así como con legendarios fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana.
Grabó junto a otros cantautores jóvenes el CD ?Trov@nónima.cu?, realizado por la casa discográfica cubana BIS Music en el año 2001.
La obra del destacado trovador Junior Navarrete confirma que el pulso de la trova cubana está perennemente latiendo.