Música tradicional.
Bariay, es el nombre de un magnífico septeto fundado en 1994 en la provincia de Holguín, Cuba, que inicialmente se dio a conocer como Trabuco Latino.
Heredero de la tradición popular, el Septeto Bariay cultiva la música típica de Cuba, además de incursionar en las sonoridades experimentales y contemporáneas. El respeto a los clásicos de la música cubana y el conocimiento de los diferentes estilos interpretativos de la Trova Tradicional y del Son se han convertido en estandartes que distinguen el trabajo musical de Bariay, bajo la dirección de Julio Sánchez.
En el año 2006 vio la luz la opera prima discográfica del Septeto, titulada "Son a mi tierra", con 14 temas inspirados en la música tradicional cubana, entre ellos "Rosalba", "Suavecito" y "Perla Marina".
Con la firma del sello Colibrí, el disco fue presentado en la ciudad oriental de Holguín, como parte de la XV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en p
resencia de músicos y artistas participantes en la cita, entre ellos el popular salsero puertorriqueño Andy Montañez, quien compartió con ellos el escenario.